Educación Física

CONCEPTO

Entendemos la Educación Física y el deporte como un medio que contribuye al desarrollo integral del alumno, abarcando lo emocional, lo social, lo cognitivo y lo físico desde un enfoque agustiniano.

A través de una planificación ordenada, consecuente y respetando las etapas de desarrollo de cada alumno, buscamos generar hábitos de vida saludable y de trabajo, fomentar y aprender a trabajar en equipo, favorecer la integración social, la autonomía, el autocontrol y vivenciar la competencia desde los valores de amistad, respeto y libertad.

El alumno cumplirá a lo largo de su escolaridad distintas etapas que irán desde la estimulación por medio del juego, el conocimiento y aceptación de su propio cuerpo así como el de los demás, las posibilidades del movimiento, los juegos y actividades regladas, hasta el entrenamiento deportivo especializado; comenzando en jardín de 2 años hasta 4to año de Liceo.

Deporte (de competencia):

El deporte en nuestro Colegio (fútbol y hockey) es un pilar dentro de la Educación Física, que permite la búsqueda del ser integral.

Desde primer año de primaria fomentamos valores y habilidades para una buena convivencia de grupo: el compañerismo, el sentimiento de pertenencia, la tolerancia, el autocontrol, el respeto por los compañeros, los rivales, los árbitros, las instituciones, y las reglas. Y sobre todo, promovemos la comprensión sobre lo que es un deporte y lo importante que es para el resto de la vida. La inclusión de todos los alumnos es fundamental y un pilar dentro de esta actividad.

El deporte se encuentra dentro de la carga horaria en todos los niveles del Colegio. Los encuentros deportivos se llevan a cabo los días sábado por la mañana en primaria y a partir del medio día en secundaria.

Otros deportes como el basketball, volleyball, handball y atletismo son vivenciados por los alumnos en las clases de educación física curriculares.

Natación:

Es una actividad que consideramos muy importante, se encuentra dentro de la carga horaria semanal y comienza a los 3 años en jardín hasta 3ro de primaria.

Gimnasia artística:

Es una actividad extra curricular para niñas de 5 años de jardín a 6to de primaria.

GALERÍA