Lenguas Extranjeras

Nuestra existencia transcurre en un mundo invadido por las tecnologías de la información y la internacionalización de las comunicaciones; el intercambio con personas provenientes de otras regiones es cada vez más frecuente.

En nuestro curriculum otorgamos a la enseñanza de las lenguas extranjeras un lugar estratégico.

LOS OBJETIVOS GENERALES SON:

  • Mantener a los estudiantes interesados e involucrados,

  • proporcionar oportunidades para utilizar cada idioma en forma práctica y personal,

  • ser flexibles y atender la diversidad de formas de aprendizaje,

  • desarrollar habilidades efectivas de lectura, escritura, escucha y conversación.

Inglés

Nuestros programas han sido desarrollados en la creencia de que las estrategias de aprendizaje y las competencias cognitivas trabajadas, resultan en un aprendizaje significativo y en la autonomía del estudiante. Estas estrategias y competencias se aplican sistemáticamente en todo el curriculum con actividades que :

  • desarrollan el sentido de responsabilidad social,

  • desarrollan habilidades del pensamiento para explicar, inferir, clasificar, argumentar y descubrir,

  • promueven la autonomía y ayudan a desarrollar estrategias de aprendizaje,

  • promueven el trabajo en equipo.

En Inicial – La adquisición natural se da a partir del trabajo con figuras, canciones, rimas y juegos que llevan a la introducción de la palabra impresa.


En Primaria – Se sistematiza el conocimiento a partir de actividades más complejas e interactivas Se cierra la etapa con el examen internacional de Trinity College London.


En Secundaria – Una propuesta en constante actualización basada en un enfoque comunicativo. Se certifica con los exámenes de First, CAE y Proficiency de la Universidad de Cambridge.

Portugués

Es curricular desde 5° año de Primaria.

Utilizando un enfoque gradual hacia la expresión oral y escrita, se asegura que todos los alumnos sean capaces de producir sus propios textos y diálogos.

El aprendizaje se lleva a cabo a través de actividades significativas que desarrollan la capacidad de comprender y aplicar con acierto y precisión el conocimiento adquirido.

Al final del ciclo básico de Secundaria se accede al Certificado Internacional de Lengua Portuguesa, nivel básico o intermedio, mediante un examen de la Universidad de Caxias do Sul.

Chino

Es curricular desde nivel inicial (5 años).

    ¿Qué herramientas brida el aprendizaje del idioma chino a los niños?

  • Mayores posibilidades de competir académicamente.
  • Capacidad para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.
  • Capacidad para comunicarse debido a que es el idioma más hablado en el mundo entero.
  • Acercamiento a una nueva cultura.

Nivel Inicial (5 años): La incorporación paulatina del idioma chino se realiza mediante actividades didácticas, juegos y canciones para que aprendan la pronunciación del idioma y adquieran vocabulario a nivel básico.

Primaria (6-10 años): Se conjugarán actividades lúdicas con actividades más estruturadas acordes a la edad de los alumnos, así como también imágenes y medios atractivos de modo de dinamizar el proceso de aprendizaje y comprometer al alumnado hacia resultados concretos a mediano plazo.

Al finalizar el alumno podrá rendir el examen internacional de chino YCT ofrecido por la Univerdad de Beijing.