Category: Primaria

Trabajo colaborativo en 6° año

Trabajo colaborativo en 6° año

En esta actividad los alumnos de 6° año de primaria realizaron un trabajo de Ciencias Naturales en grupos. El objetivo era propiciar el trabajo colaborativo para así lograr el aprendizaje esperado y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. De esta forma interactuaron, intercambiaron puntos de vista y establecieron acuerdos, lo que les permitió finalmente la presentación de la tarea asignada.

 

Visita a la granja.

Visita a la granja.

Tercer año recorrió la Granja Agustina para seguir investigando sobre los diferentes tipos de suelo: arenoso, arcilloso y humífero. Descubrieron cómo se ven bajo un microscopio electrónico.

 

Certificados de examen internacional

Certificados de examen internacional

Los alumnos de F6 recibieron de sus profesoras de 2016 los certificados del examen GESE de Trinity College. ¡Felicitaciones por su primera experiencia de examen internacional y su primer certificado!

 

 

Actividad de integración

Actividad de integración

Los alumnos de tercer año realizan una actividad de integración con juegos en el patio del colegio. Compartimos algunas imágenes…

 

Visita de 4° año al Muhar

Visita de 4° año al Muhar

En la búsqueda de respuestas a incógnitas de ¿por qué somos como somos?, ¿cómo y dónde están nuestros inicios?, ¿cómo fue el poblamiento americano?, los alumnos de 4° año visitaron el Museo de Historia del Arte precolombino.

 

Conociendo animales

Conociendo animales

Los alumnos de Form 2 trabajaron con los diferentes grupos de animales: aves, peces, mamíferos y anfibios. Durante las dos primeras unidades conocieron a cada grupo y reconocieron sus diferencias para responder la “pregunta central”: “¿En qué se diferencia un animal de otro?” En el cierre trabajaron en equipos de 4, cada uno con un grupo diferente de animales. Dibujaron ejemplos de cada grupo y escribieron 4 características de ellos luego de leer el texto “Amazing Animals”. Finalizaron con una presentación oral del trabajo de cada equipo.

Form 2 students inquired about different groups of animals: fish, birds, mammals and amphibians. Throughout Units 1 and 2 they researched on each group’s characteristics so as to answer the “BIG QUESTION”: “How are animals different from another?” In the wrap up, they worked in groups of 4 with one type of animal and had to draw and write 4 characteristics found in the test “Amazing Animals”. They presented orally to the rest of the class.

 

De recorrida por el colegio…

De recorrida por el colegio…

Los niños de 1° año de primaria realizaron con gran entusiasmo una recorrida por el colegio junto a sus maestras. Conocieron las instalaciones e interactuaron con los alumnos de otros grupos. Fue una instancia de mucha alegría para todos.

 

Misa en el Santuario Nacional

Misa en el Santuario Nacional

Un grupo de alumnos de primaria y secundaria concurrió a la misa de inicio de cursos 2017 realizada en el Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria. La celebración eucarística fue presidida por el Cardenal Daniel Sturla y tuvo la participación de una gran cantidad de colegios católicos de la capital del país.

 

Visita al Museo Pedagógico

Visita al Museo Pedagógico

Los alumnos de 5° año visitaron el Museo Pedagógico José Pedro Varela. El objetivo de esta salida fue recordar el nacimiento del reformador y reivindicar su pensamiento y valores. Los pilares de su reforma fueron los de una escuela para todos: laica, gratuita y obligatoria.

El Museo Pedagógico fue fundado en 1889 en el marco de la reforma vareliana. Allí se pueden encontrar diferentes salas y colecciones que permiten contextualizar la época en la que vivió Varela y dar a conocer su reforma.

“LA EDUCACIÓN COMO LA LUZ DEL SOL PUEDE Y DEBE LLEGAR A TODOS”

José Pedro Varela