Category: Primaria

Lindo gesto previo a la misa de Sta. Rita

Previo a la misa los niños y sus familias prepararon en casa alimentos para compartir. Fue un lindo gesto con la comunidad de Santa Rita. Colaboraron con la preparación de las mesas, con la limpieza posterior del espacio utilizado y disfrutaron del recreo en el patio. En todo momento sus caras reflejaban sus sonrisas llenando la jornada de mucha alegría.

Form 4 Research work: Where does our food come from?

Form 4 A students did some research work about three topics, using the computers and in cooperative groups:

1.Coconut oil- sunflower oil
2.argan oil- sesame oil
3. wheat germ oil- soy bean oil

Los alumnos de Form 4 A hicieron una investigación en las computadoras acerca de tres temas :

1- Aceite de coco-aceite de girasol

2- aceite de argán – aceite de sésamo
3- aceite de trigo-aceite de soja

Un encuentro enriquecedor

Bajo los dos valores en los que profundizamos en el mes de Santa Rita: amor y perdón, compartimos 2° año de primaria y 2° año de secundaria un encuentro muy enriquecedor, acompañados por las docentes de religión y la Prof. de Idioma Español Silvia Hernández.

“Batalla de Las Piedras”

Un año más recordamos el primer gran triunfo de los revolucionarios orientales frente al ejército español: la Batalla de Las Piedras.

Los alumnos de 3° año fueron los protagonistas de este acto patrio recreando, a través de una dramatización, algunos momentos de este hecho histórico.

Primer año en la granja “Las 3 L”

Los alumnos de 1° año disfrutaron de una hermosa mañana de otoño en la granja “Las 3 L” ubicada en una zona rural de Montevideo, en el barrio Rincón de Melilla. Los recibió Ivone que junto a dos compañeras los llevaron a recorrer este lugar. Recibieron información muy importante sobre los seres vivos. Observaron árboles frutales, la pradera, semillas y estuvieron junto a diferentes animales, como: la vaca Rosita, la yegua India, la chancha Petunia, chanchos jabalíes, gallinas, ñandúes, un carnero, patos, gansos, pollitos y conejos.

Apreciaron el arroyo San Gregorio que tenía un puente de madera por el cual se podía pasar para ver un tajamar. Luego compartieron una rica merienda en una barbacoa muy bonita. Más tarde realizaron un paseo en carro remolcado por un tractor y jugaron en un hermoso parque.

Con mucha alegría y entusiasmo por todo lo vivenciado volvieron al colegio para almorzar.

Encuentro de reflexión

Los alumnos de 5° año de primaria y de 5° año de secundaria compartieron un encuentro de reflexión sobre el amor y el perdón, en el mes de Santa Rita.

5º año: en busca de seres vivos.

En un espacio  ideal para realizar este trabajo, nuestro campo de deportes, quinto año llevó a cabo una actividad planificada en forma coordinada entre español e inglés, que tiene como propósito la enseñanza de procedimientos propios de la ciencia: observación sistemática, búsqueda y procesamiento de la información, experimentación e interpretación de evidencias.