Category: Secundaria

Encuentro de reflexión

Los alumnos de 5° año de primaria y de 5° año de secundaria compartieron un encuentro de reflexión sobre el amor y el perdón, en el mes de Santa Rita.

Deportistas destacados

Tenemos el agrado de comunicarles que varios alumnos de nuestra institución están representando al país en diferentes deportes. Es un orgullo para nuestra comunidad y les deseamos la mejor de la suerte.

Volleyball.

Martina Ameixeiras (17 años) y Victoria Corbacho (15 años), están representando a Uruguay en la Copa Panamericana Sub 20 que se está disputando en Costa Rica y que es clasificatorio para el mundial a disputarse en julio en México.

Tenis

Mario Tomczuk (14 años), está representando a nuestro país en el Sudamericano de 14 años en Bolivia y que es clasificatorio para el mundial de República Checa

Hockey

Manuela Vidal (16 años), está citada para la Pre-Selección hockey five (Olímpica Juvenil sub 17) para comenzar los entrenamientos con miras al Panamericano Juvenil sub 18 en México, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Campamento 6° de liceo

Del viernes 17 al domingo 19 de marzo, en la casa de retiros “Mamá Margarita” en balneario Kiyú en el departamento de San José. Se vivieron 3 días increíbles en donde los objetivos: Pensar en uno y en los compañeros, Pensar en lo vivido y Disfrutar el último campamento; se cumplieron de gran forma.

Queremos agradecer de parte de todo el colegio y en especial de parte de todo el equipo de Animación Pastoral, a todas las familias de los alumnos que nos acompañaron en el último campamento. A las familias y alumnos que confiaron desde los comienzos de la propuesta sin perderse ninguno y a las familias y alumnos que se fueron sumando en el camino. ¡¡¡Para todos muchísimas gracias!!!

¡Les dejamos imágenes que muestran gran parte de lo vivido!

Acampada de 3° de liceo

El fin de semana del viernes 28 al domingo 30 de abril, los alumnos compartieron su primera instancia de acampada, la misma tuvo lugar en el Campamento Juventus, en Balneario Kiyú en el departamento de San José.

Se vivieron tres días increíbles donde el clima y las ganas del grupo ayudaron en gran medida para que así fuera. Los objetivos planteados:

• Promover fuertemente el trabajo en equipo. Posibilitar el vivenciar que lo que uno no hace, genera que otro deba hacer el trabjo doble.
  • Trabajar habilidades de cocina y acampada rústica.
  • Trabajar sobre la vida en comunidad.

Se cumplieron en gran medida.

Muchísimas gracias a las familias que confiaron en esta nueva propuesta, diferente a las anteriores. A todo el equipo de Animación Pastoral y en especial a: María Eugenia González, Melina Villanueva, Facundo Yañez y Agustín Sar, animadores del colegio, por su acompañamiento y trabajo realizado.

Campamento de 1° de liceo

Se realizó entre el 21 y el 23 de abril en el Campamento Artigas, departamento de Colonia. Los objetivos planteados desde la previa fueron:

• generar espacios que posibiliten la integración en la generación, sobre todo entre alumnos que recién ingresan al colegio y quienes ya venían del año pasado.
  • trabajar el valor de la Amistad como eje transversal de Pastoral para 2° año de liceo

Se cumplieron en gran medida en 3 días de excelente convivencia. Bajo el hilo conductor “Los elementos del mundo”, los alumnos fueron divididos en 4 equipos de guardianes de cada elemento (fuego, madera, papel y agua) teniendo como objetivo custodiar el elemento y llegar el sábado a la tarde al gran fogón.

Muchísimas gracias a las familias nuevas que confiaron en la propuesta, así como también a todas las familias que continúan confiando  en las propuestas del colegio.Felicitaciones a todo el equipo de Animación Pastoral y en especial a: Lucía Puig, Micaela Sosa, Sofía Pérez, Clara Giúdice, Eduardo Jubin y Joaquín Herrero, animadores voluntarios del colegio, por el acompañamiento y el excelente trabajo realizado.

Les dejamos las imágenes que muestran un poco de lo vivido…

Misa de Pascua

En la misa de Pascua realizada al regreso de Semana Santa, se vivió el valor Agustino de COMUNIDAD. Con la colaboración y participación de toda nuestro colegio, compartimos una verdadera celebración de Resurrección.

¡Que la llama de Jesús resucitado viva encendida en nuestro corazón!

Señales hacia la luz

Señales hacia la luz compartidas con 5º y 6º año de secundaria.

Caminamos CON Cristo y HACIA Cristo.