Escuela Primaria

HORARIOS:

  • De 07:50 a 17:00 hs.
  • Otras ofertas: 17:00 a 18:00 hs.

La propuesta pedagógica en Primaria busca la formación integral de nuestros alumnos, promoviendo instancias de aprendizajes significativas desde las distintas áreas del conocimiento. Para esto proponemos:

  • Fortalecer la vida de fe de nuestros alumnos, compartiendo actitudes y valores evangélicos.

  • Desarrollar en ellos competencias necesarias para su participación en la sociedad.

  • Que adquieran valores y prácticas que le permitan lograr mayor grado de autonomía.

  • Que dominen saberes y herramientas que les permitan responder a las exigencias del siguiente nivel de escolaridad.

La Propuesta

Desde el ingreso al primer año, procuramos que nuestros alumnos desarrollen competencias. Para ello les brindamos diversas experiencias de aprendizaje que les posibiliten la integración de los saberes. Empleamos recursos tecnológicos como el uso de aulas móviles, pantalla digital y plataforma educativa.

Combinamos las formas de trabajo individual y grupal, respetando los tiempos de cada niño. Realizamos actividades de investigación, de diseño, de observación y de experimentación. Estimulamos, fortalecemos y diversificamos el aprendizaje a través de las salidas de campo, visitas a distintos lugares, campamentos, convivencias, entre otros.

Nuestra propuesta educativa incluye clases de Catequesis, Informática, Música, Teatro, Ajedrez y Educación Física; pudiendo realizar también actividades extracurriculares.

En lo referente a los idiomas, nuestros alumnos cuentan con una sólida formación en Inglés, complementada con la enseñanza de Portugués y Chino Mandarín.

Contenidos por áreas

En el área de Lengua apuntamos al desenvolvimiento de la comprensión de texto, al reconocimiento de los aspectos normativos de la lengua, al progreso individual en la expresión oral y escrita y al crecimiento grupal, basado en el intercambio de ideas.

En el área de Matemática desarrollamos competencias para la interpretación de sistemas de números, la operación con algoritmos, el entendimiento y el empleo preciso de conceptos matemáticos, la resolución de situaciones problemáticas y la validación de lo realizado.

En las Ciencias Sociales y Naturales enseñamos los contenidos básicos, para comprender el funcionamiento de las ciudades en el tiempo y las características de la naturaleza y las teorías que explican sus regulaciones.

Esto lo generamos a partir de situaciones que permiten comprender modelos y teorías, desarrollar el pensamiento crítico, reconocer hechos y relaciones entre los mismos y aplicar el método científico. Asimismo, favorecemos la comunicación de lo aprendido a través de la formulación de argumentos que empleamos al debatir en los grupos.

Vínculo con las familias

Para nuestro colegio, los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos y copartícipes del proceso educativo. Por ello, realizamos variadas experiencias de participación, que construimos desde la colaboración y la solidaridad recíprocas. Consideramos prioritaria la comunicación con los padres y la armonía de criterios entre colegio y familia, en relación al proceso de aprendizaje y desarrollo.

Para una comunicación constante con las familias tenemos distintos medios como el cuaderno de comunicados, entrevistas, reuniones de padres, clases abiertas, página web, notas e informes individuales, talleres, entre otras.