Régimen de protección escolar

Las autoridades del Colegio y Liceo Santa Rita, auspiciando los deseos de toda la Comunidad Educativa y con motivo de su Cincuentenario, han decidido establecer, a partir de la inscripción o reinscripción para el curso 2008, un Régimen de Protección Escolar que tiene por finalidad respaldar y asegurar la educación de sus alumnos en el caso de fallecimiento de la persona (padre o madre solamente) que costea sus estudios.

Este Régimen de Protección Escolar se ajustará a las siguientes disposiciones:

ARTÍCULO 1º:

Al ocurrir el fallecimiento de la persona a que se refiere el enunciado precedente, el hijo o los hijos de la misma, inscriptos en el Colegio, tendrán derecho, sin cargo alguno, a continuar sus estudios en el mismo hasta finalizar sexto año liceal; entendiéndose que este beneficio comprende todo tipo de enseñanza obligatoria que dicte el Colegio, no así los rubros de reinscripción u otros especiales y optativos que puedan surgir.

ARTÍCULO 2º:

Los fondos para el establecimiento de este Régimen, se recaudarán de una cuota anual, obligatoria y por alumno, que deberá hacerse efectiva en el acto de su inscripción.

ARTÍCULO 3º:

Para tener derecho a los beneficios de la Protección Escolar, el alumno debe tener pagada la cuota correspondiente en la fecha fijada para su reinscripción, así como estar al día con la Administración del Colegio.

ARTÍCULO 4º:

La Protección Escolar caduca en el caso de que el alumno sea retirado del Colegio o se haga pasible de una sanción disciplinaria de expulsión, lo cual no da derecho a reclamo alguno por las cuotas abonadas.

ARTÍCULO 5º:

La administración de los fondos recaudados quedará a cargo de las autoridades del Colegio, así como la fijación de la cuota anual.

ARTÍCULO 6º:

Los casos especiales que puedan escapar al presente Régimen (incapacidad, desgracias colectivas, etc.) serán resueltos -inapelablemente- por las autoridades del Colegio, con el objeto de que esta Protección Escolar pueda tener una extensión razonable y no exceda, por otra parte, las bases del cálculo de recursos sobre el cual se asienta.

LA DIRECCIÓN