Sistema de Becas: (Descuentos Arancelarios)

1. “BECA AYUDA FAMILIAR”

El Colegio dispone de un cupo limitado de bonificaciones con el objetivo de ayudar a aquellas familias que lo necesiten. Nuestra “regla de oro” para todo lo económico es que se le dé a cada uno según sus necesidades y no en proporción de los hijos-alumnos que tenga.

Por ello, quienes necesiten solicitarla podrán hacerlo en la Dirección General.

2. “BECA CALIDAD EDUCATIVA”

Para favorecer la calidad educativa se establece, por tiempo indeterminado, a criterio de la Dirección, el beneficio del 40% de descuento arancelario sobre la cuota académica, a todo alumno de 4º, 5º y 6º año de Liceo que reúna las siguientes condiciones:

2.1

Para alumnos de 4º y 5º: Haber promovido el curso anterior (3º y 4º respectivamente), con una nota superior a 10 y tener buena conducta en todos los ámbitos escolares y extraescolares.

2.2

Para alumnos de 6º año: Haber exonerado todas las materias de 5º año en el período noviembre – diciembre con un promedio superior a 9 y buena conducta en todos los ámbitos escolares y extraescolares.

2.3

REGLAMENTACIÓN:

En aquellos casos que la familia hubiese solicitado y obtenido, por razones económicas, un determinado porcentaje de beca y el alumno obtuviese la beca “CALIDAD EDUCATIVA”, se procederá del siguiente modo:

2.3.1

Si un alumno logra la beca “CALIDAD EDUCATIVA”, queda sin efecto el beneficio que se le había concedido a la familia y obtiene el 40% por mérito propio.

2.3.2

Si el alumno que logró la beca “CALIDAD EDUCATIVA” (40%) accede igualmente a la beca “ESTÍMULO” (10%) se le sumará al 40%, el 10%. Único caso en que se obtendrá el beneficio del 50% de descuento arancelario.

ARTÍCULO 6º:

Los casos especiales que puedan escapar al presente Régimen (incapacidad, desgracias colectivas, etc.) serán resueltos -inapelablemente- por las autoridades del Colegio, con el objeto de que esta Protección Escolar pueda tener una extensión razonable y no exceda, por otra parte, las bases del cálculo de recursos sobre el cual se asienta.

3. “BECA ESTÍMULO”

El Colegio Santa Rita creó “ad experimentum” por el año 2009 y visto los resultados lo mantiene hasta el presente, la “BECA ESTÍMULO”.

La BECA ESTÍMULO consiste en una bonificación del 10% en la cuota mensual, que se concederá desde el 01 de julio al 30 de diciembre de cada año a los alumnos que cumplan las siguientes condiciones:

3.1

Cero Falta:

Asistencia a clase todos los días, sin falta alguna (no se admiten faltas justificadas). Tampoco se admitirá que el alumno se retire de clase antes de finalizar la jornada

3.2

Puntualidad:

El alumno debe estar dentro del salón que le corresponda cuando toque el timbre de inicio de clase.

3.3

Buena presencia:

Concurrir todos los días con el uniforme completo y prolijo, y mantener la buena presencia durante toda la jornada.

3.4

Cero observación individual en conducta:

El alumno no debe contar en su legajo con ninguna observación en conducta.

3.5

Continuidad:

El alumno debe mantener cero falta, la puntualidad, la buena presencia y la buena conducta, en el transcurso de los meses en que se ha concedido la beca. Esto es: para ganar la beca debe cumplir con los ítems 1, 2, 3 y 4 desde el primer día de clase hasta el 01 de julio. Para mantener la beca debe cumplir con los ítems 1, 2, 3 y 4 desde el 01 de julio hasta el último día de clase.

3.6

Respaldo supervisado:

El acatamiento o incumplimiento de las condiciones arriba expuestas, por parte del alumno, será supervisado por el adscripto, los docentes y la Dirección de secundaria, dejándose constancia de ello en las evaluaciones de las Reuniones de Profesores. Esto es: la beca se otorga y se mantiene en tanto y en cuanto los responsables de la supervisión concuerden en que el alumno ha cumplido con las condiciones requeridas para el otorgamiento y mantenimiento de la misma.

3.7

En caso de perder la beca, por la razón que corresponda, se notificará a la familia y se aplicará la sanción a partir del próximo mes inmediato al acontecimiento que causó la pérdida.