El Colegio Santa Rita

El Colegio Santa Rita es un Centro Habilitado por la ANEP en todos sus niveles, de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, incluyendo Ciclo Básico y Bachillerato.

El fin primordial de este Centro educativo es contribuir a la formación integral del alumno en la dimensión personal, social y religiosa, desde una visión cristiana de la vida, de acuerdo con su Ideario y con los derechos y libertades fundamentales recogidas de la Constitución Nacional, de las resoluciones y circulares emanadas de la ANEP y demás leyes y decretos generales.

El Centro se configura como Comunidad Educativa, integrada por la entidad Titular, los educadores, los alumnos, los padres de familia y los ex-alumnos. Los miembros de esta Comunidad Educativa asumen los principios y líneas fundamentales de acción que establece el Ideario y que inspiran la opción educativa ofrecida por el centro.

"¿Quieres ser grande? Comienza por ser humilde. ¿Intentas levantar el edificio de tu propia perfección? Comienza por excavar los cimientos de tu humildad. Y cuanto más alto es el edificio, tanto más profundos los cimientos."

San Agustín